logo U40 México

¿Qué es la RedU40 México?

La Red U40 México surgió en 2011 a partir de la reunión Interamericana U40 llevada a cabo en Toluca, Estado de México.

Este proyecto, parte de la iniciativa fundada en 2009 por la Comisión Alemana para la UNESCO y la Federación Internacional de Coaliciones para la Diversidad Cultural con sede en Montreal, Canadá, buscaba fortalecer capacidades y formar nuevos cuadros de jóvenes profesionales de la cultura menores de 40 años especialistas en Política Cultural, enfocados en los principios y buenas prácticas de la Convención 2005 de UNESCO sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales y su implementación a nivel local.

QPR Mexico

*

RedU40 México en la Plataforma de seguimiento de Políticas UNESCO

U40 Mexico

Los objetivos principales de U40 México son:

  • Concienciar sobre la Convención de la UNESCO en instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil e iniciativas privadas, con sede en México.
  • Promover la importancia de la diversidad cultural en México a través de actividades culturales y artísticas.
  • Vincular instituciones locales, estatales, nacionales e internacionales relevantes para sincronizar las diversas manifestaciones culturales en el país con el objetivo de unir esfuerzos y ampliar el alcance.

Jóvenes expertos de 8 estados mexicanos son parte de U40 México: Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Querétaro y Veracruz.

Formulario de inscripción a la red de actores locales enfocados en la promoción y difusión de la diversidad de las expresiones culturales en México, inspirados en los principios y buenas prácticas de la CONVENCIÓN 2005 de UNESCO